7 Condimentos en tu cocina que te ayudan a bajar de peso

7 Condimentos en tu cocina que te ayudan a bajar de peso

Las especias y condimentos son muy importantes en muchas recetas pare realzar el sabor de tu comida, pero ¿sabías que hay algunas que te pueden ayudar a bajar de peso?

A continuación que te informamos de 5 especias que al agregarlas en tus platillos ya te están ayudando a alcanzar tu peso y talla deseados.

-- Orégano

Es rico en compuestos como polifenoles y flavonoides, enzimas fundamentales para la secreción de la insulina, ayudando a regular el azúcar y mejorar el metabolismo.

Además, puede contribuir a mejorar la digestión, es antiinflamatoria, reduce el estreñimiento y es rica en fibra, hierro, manganeso, vitamina E, hierro, calcio, ácidos grasos omega, manganeso o vitamina K.

-- Romero

Esta hierba contribuye a mejorar la circulación, reduce la inflamación, lucha contra el envejecimiento de los radicales libres y te protege contra trastornos metabólicos, por lo que resulta ideal para bajar de peso.

Es muy popular también porque ayuda a reducir gases y cólicos, facilitar la expulsión de la bilis retenida en la vesícula biliar, combatir las bacterias o aliviar dolores bucales.

-- Perejil

Una investigación publicada en el Journal of Nutrition reveló que los alimentos ricos en mirecetina, presente en esta hierba (hallamos 8 miligramos por cada 100 gramos), reducen el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26%.

El perejil ha ganado relevancia debido a que contiene una gran cantidad de vitaminas, previene el envejecimiento, mejora el sistema inmunológico, lucha contra los radicales libres y alivia el dolor articular. Es también un gran aliado para bajar de peso y quemar grasas debido a que constituye un diurético natural, clave para eliminar líquidos y prevenir la hinchazón.


-- Vinagre

Si se desea bajar de peso, el vinagre de manzana es clave, ya que ayuda a regular el peso al promover una sensación de saciedad y reducir los niveles de azúcar en la sangre y de insulina.

A estos se suman otros beneficios como un alto contenido en polifenoles y potencial antioxidante, es diurético, bueno para el corazón y clave para prevenir la hipertensión y el colesterol malo. El vinagre de sidra es otra alternativa, también suave e hipocalórica.

-- Canela

Muy beneficiosa para para adelgazar y quemar grasas, así lo señala un estudio realizado por la Universidad de Michigan (Estados Unidos). También te aporta energía, puede incrementar tu metabolismo, estimular tu insulina y mejorar tu concentración.


-- Jengibre

Su efecto quemagrasa y saciante ha quedado demostrado, por lo que una buena opción es agregarlo a las infusiones, aliños o cremas.

También tiene la capacidad de aumentar la tasa metabólica, se indica en un compendio de investigaciones publicadas en la revista Annals of the New York Academy of Sciences en 2017. En el texto señala que favorece la quema de grasa, la digestión de carbohidratos y la secreción de insulina, evita que la grasa se acumule en los vasos sanguíneos, previene el estrés oxidativo y disminuye la presión arterial y el colesterol.

-- Ajo

Los ajos tienen capacidad para estimular el metabolismo, provocar que se quemen más calorías y se acumule menor cantidad de grasa, esto debido a que actúan sobre las glándulas suprarrenales.

Además, es hipocalórico, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, desintoxica tu cuerpo de metales pesados y previene la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la demencia

Únete a nuestra comunidad de WhatsApp donde compartimos más recetas y tips como estos , además de que puedes ver los avances de las chicas que ya están bajando de peso con el Hongo Reishi

https://chat.whatsapp.com/EzoSwRvBdSzJmYd6eXk8nU